Productividad empresarial – 6 pasos para lograrlo

Vamos a comenzar por definir qué es “Productividad empresarial” si bien al momento de leer estas dos palabras ya tienes una idea, aquí la vamos a aterrizar y te contamos cada punto de esta gran actividad.

¿Qué es la productividad empresarial?

La productividad empresarial es el resultado de todas aquellas acciones que se hicieron en la empresa para mejorar, ¡Hasta aquí, todo bien!  ¿Pero cómo saber qué le hace falta a mi empresa para mejorar? Es decir, ¿Cómo voy a trazar esos objetivos? ¡No te desesperes, aquí te resolvemos cada duda!

El incremento de productividad debe ser una estrategia indispensable para cada empresa existente en este mundo y de cualquier industria. 

¿Por qué es importante?

Te será muy útil si quieres conseguir mayores y mejores ingresos, crecimiento, posicionamiento, reconocimiento y más; aquí debes trazar unos objetivos claros para tu empresa, que sin duda se lograrán solo con la producción empresarial.

descarga nuestro eBook Asiste

¿Qué debo hacer para que mi compañía tenga productividad empresarial?

Es imprescindible que para lograr este conjunto de acciones, midas y monitorees una a una y de forma continua a través de “indicadores de productividad empresarial” esto con el fin de mejorar la sostenibilidad, competitividad y productividad de tu compañía.

Tips para que tu empresa sea más productiva:

  • Establece metas y objetivos. Aquí debes conocer realmente a donde quieres que llegue tu empresa o se convierta. 
  • Fomentar una sinergia es vital, pues hacer que todas las áreas se conozcan con el resto, logra un excelente ambiente laboral, esto es uno de los grandes motivadores de las empresas y esto lleva a tu empleado a crecer productivamente.
  • ¡La creatividad! Nunca sabemos de dónde o de quién puede llegar una idea excelente, así que escucha siempre a todos tus empleados y verás cómo tu empresa se vuelve más competitiva en el mercado. 
  • Invertir en tecnología es lo más lógico si quieres que tu productividad incremente, si le das a tu equipo un PC de 1936 (año del primer computador de la historia) pues es evidente que así no van a poder trabajar ni rápido ni bien
  • ¡Esta reunión pudo haber sido un mail! Aprende a gestionar el tiempo y así la productividad de tu empresa no se verá afectada por tiempos que no se invierten bien y si literalmente, hacen perder el tiempo. 
  • La flexibilidad laboral Habla con tus empleados y no impongas un horario estricto porque ya sabemos qué calentar silla es fácil, pero producir así no es tan genial. ¡Si al cumplimiento de metas y no de horario! Piénsalo. 

Conclusión:

Entonces, ¿Con esto puedo decir que mi empresa ya es productiva? ¡Mide, mide y mide, jamás olvides medir constantemente cada proceso y actividad de tu empresa!

¡Recuerda, no cuentes la cantidad de horas, sino qué tan bien invertido está el tiempo de tus empleados en las tareas!

Artículos que te pueden interesar

Descarga ahora nuestro Ebook Uberización de procesos.

Aprende ahora acerca del modelo de negocio que rompió el mercado en los últimos años. Diligencia el formulario y obtén tu Ebook ahora

Descarga nuestro eBook